Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Ya dió inicio la temporada de veda del Mero

Desde el primer minuto del 01 de febrero entraron en veda el mero y especies derivadas de este ejemplar, misma que se prolongará por espacio de dos meses y en parte coincidirá con la veda de langosta, que se implementará a partir del 28 de este mes.

Pescadores de diferentes cooperativas de Isla Mujeres se mostraron de acuerdo con dicha veda, en virtud de que es precisamente en estas fechas cuando las hembras desovan y, de ser capturadas aún con la hueva, serían miles los ejemplares que no podrían desarrollarse hasta llegar a la fase adulta y por ende habría escasez de mero y sus derivados.

En este sentido, detallaron que, además del mero, permanecen en veda desde el 01 de febrero hasta el próximo 31 de marzo la cherna, el abadejo, el fiat, la lenteja, la gallinota, la cabrilla y otros peces derivados de la misma especie.

Merece la pena mencionar que, además de cooperativas pesqueras y pescadores libres, la veda del mero se aplica también a marinas que ofrecen tours de pesca deportiva y embarcaciones particulares, en virtud que no importa si se captura uno o muchos ejemplares, basta que los inspectores de CONAPESCA, PROFEPA o personal de la Armada de México, en uno de sus recorridos, detecten a bordo de una embarcación un solo mero o alguno de sus derivados para que se aplique la sanción correspondiente.

Los pescadores se preparan para enfrentar las vedas, conscientes que deberán prescindir de artes como el palangre para escama, debido a las grandes posibilidades de que queden atrapadas especies no permitidas.

Dijeron que durante los dos meses de veda, la captura de escama se limita a la pesca de canané, xcochin y el arponeo de boquinete, para irla pasando hasta que de nueva cuenta se permite la captura de mero a partir del primer minuto del 01 de abril. (Cambio 22)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...