Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Volqueteros suplen en la recoja de basura, pero el ayuntamiento aún les debe más de 300 mil pesos

A pesar del adeudo de más de 300 mil pesos que tiene el Ayuntamiento con el Sindicato de Volqueteros Caja Roja, cuatro camiones de volteo recogen la basura ante el paro de labores de trabajadores municipales.

Antonio González Notario, líder del gremio, señaló que la deuda es desde el inicio de la pasada administración.

La entrada de camiones y el acuerdo con el Ayuntamiento obedece al problema que se originó ante la suspensión del servicio de recolecta, derivado del paro de labores del sindicato de trabajadores del municipio.

Los cuatro camiones puestos a disposición laboran una jornada de ocho horas y hasta el momento han recolectado más de 190 toneladas de residuos sólidos.

“El costo por el servicio es de dos mil pesos diarios por unidad, se renta el camión con el operador y el Ayuntamiento pone los trabajadores para recoger la basura y depositarla en los vehículos”.

González Notario espera que el Ayuntamiento cumpla con el adeudo y con el pago del servicio que se está generando en estos días.

Problemas de la comuna capitalina

Mientras esto ocurre, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, aún no llegan a ningún acuerdo con las autoridades municipales

Además, se corre el riesgo de que el basurero municipal sea clausurado por parte de los sindicalizados y el problema se agudice, pues no habría sitio para depositar los residuos sólidos.

Desde el pasado lunes el sindicato inició el paro laboral, por la afectación a por lo menos mil 20 burócratas municipales, en descuentos de horas extras, retenciones salariales y seguros de vida, así como recategorización de plazas laborales.

El adeudo a la base sindical supera los 10 millones de pesos y al momento en la ciudad se han generado mil 400 toneladas de basura, en las más de 110 colonias y fraccionamientos de la capital. (RUPTURA 360)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...