Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Vandalizadas más de 150 escuelas

Desde el inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19 a la actualidad se han vandalizado más de 150 escuelas en el estado de Quintana Roo, así lo informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández.

Precisó que durante la pandemia las instalaciones educativas en la entidad han sido dañadas y se registran destrucciones en los diversos inmobiliarios, lo cual es preocupante debido a que si no toman acciones contundentes, el regreso a las clases presenciales será muy complicado.

Detalló que las escuelas primarias y secundarias son las que en mayor parte han sufrido de actos vandálicos por lo que ahí es donde se tiene que poner mayor atención.

Pérez Hernández señaló que los robos fueron en los baños, tuberías y computadoras, por lo que además se tiene que revisar las condiciones de la seguridad  de cada uno de los planteles educativos.

“Las escuelas están saqueadas, los ladrones entraron y realizaron destrucciones de los inmobiliarios como las computadoras y de todo lo que se requiere para un buen regreso a clases”, manifestó.

En ese sentido, indicó que ya han solicitado a la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez para poder revisar las condiciones de las escuelas y organizarse para comenzar con el mantenimiento de los centros educativos.

Asimismo, aseguró que los gobiernos municipales deberían poner de su parte para restaurar y tener en buenas condiciones las escuelas y con la que los alumnos puedan tener una certeza y seguridad cuando se regrese a las aulas.

Por su parte, Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ afirmó que la jornada de vacunación para el personal educativo permitirá hacer presencia y darle mantenimiento a las escuelas y luego, cuando las condiciones lo permitan, vendrá el regreso a clases de manera paulatina.

 

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...