Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

UN AVIÓN CARGADO CON DROGA Y NUEVE DETENIDOS EN LA FRONTERA BELICE-MÉXICO

Un avión cargado con droga y nueve detenidos, entre ellos dos supuestos oficiales de la Policía y un elemento de las Bases de Defensa, fue el resultado de un operativo en Belice, realizado esta madrugada.Según hubo otros presuntos narco traficantes que huyeron por el mar.Autoridades y fuerzas federales reforzaron su presencia en la Ribera del Río Hondo y frontera con dicho país.

Según el reporte de autoridades beliceñas, la madrugada de este viernes se detectó un jet que aterrizó de manera irregular en la Villa de Crokeed Tree, entre los distritos de Belice y Orange Walk.Las Fuerzas de Defensa y Patrulla de Belice desplegaron operativos por la zona de El Limonal.Se halló un avión que descendió de emergencia y con daños en la parte del tren de aterrizaje.

Había un grupo de personas que aparentemente descargaban la aeronave. Se detuvo a nueve aunque otros logro escapar en una lancha. En el jet había 25 paquetes de droga.Entre los detenidos había dos oficiales del Departamento de la Policía Antinarcóticos y un elemento del Ejército Beliceño.

La droga y los detenidos fueron concentrados en la Comisaría de Queen Street en tanto se deslindan responsabilidades.Las Fuerzas de Defensa y Policía de Belice mantienen custodiada la zona donde permanece el avión y realizan operativos.Es el primer avión asegurado en Belice en lo que va del presente año.

Del lado mexicano la Policía Rural Estatal (PRE), Ejército y Guardia Nacional (GN) desplegaron operativos en zonas estratégicas.La comunidad de La Unión está frente al lugar donde la aeronave fue asegurada.En México no se ha asegurado ningún avión, aunque el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) reporta tres vuelos irregulares por semana.Quintana Roo forma parte del “Triángulo del Sureste”, que es parte de la ruta aérea utilizada para el trasiego de droga.

En el 2019 fueron aseguradas 14 narco avionetas en la Zona Sur de Quintana Roo, mientras que el año pasado, ocho, cinco aun con droga y cinco detenidos.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...