Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Transporte en combi llegaría a los 10 pesos y 4 pesos más el de taxi

En breve la transportación en el servicio de combi podría alcanzar hasta los 10 pesos, mientras que en los taxis la tarifa podría subir entre 2 y 4 pesos, una vez que se autoricen las nuevas tarifas que solicitó el Sindicato de Choferes de Autos de Alquiler, SUCHAA.

De acuerdo con el secretario general de ese Sindicato, Julio César Castilla Zapata, se tiene absoluta confianza en que se autorizará el incremento al pasaje del transporte público como son las combis y los taxis, por lo que solo espera en tiempo estipulado en la ley para que se anuncie y publique las nuevas tarifas que regirán en la ciudad de Chetumal.

El Secretario General del gremio transportista agregó que en tiempo y forma han cumplido con lo que la ley les ha exigido y solo esperan que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, marque la pauta y la Comisión respectiva proceda con la autorización correspondiente y cuya gestión se inició hace meses.

Castilla Zapata, dijo, entrevistado en el Congreso del Estado, que la solicitud de incremento que se hizo fue entre el 30 y 40 por ciento, pero que es la Comisión correspondiente la que determina el porcentaje que se incrementará. No obstante, tiene confianza en que se autorizará la nueva tarifa.

Informó que, para el caso del servicio de transporte en combi, la nueva tarifa podría pasar a los 9 pesos con 40 centavos, o hasta los 10 pesos, mientras que en el caso del servicio de taxi fue solicitado un aumento de entre 2 y 4 pesos.

Afirmó que actualmente operan alrededor de 54 combis en Chetumal toda vez que durante la pandemia apenas 22 prestaban el servicio en virtud de la emergencia sanitaria por el COVID 19, por lo que paulatinamente mejorarán el servicio debido a que en total disponen de 88 combis para brindar atención.

Finalmente, el líder de los choferes de autos de alquiler comentó que no existen quejas en contra de los cobros anticipados a las nuevas tarifas, puesto que, si bien en las redes sociales se ha dicho lo contrario, existe conciencia entre los choferes y hemos acordado esperar la autorización, pero afirmó que en la actualidad la misma ciudadanía es consciente de la situación y por voluntad propia alrededor del 90 por ciento incluso te llegan a pagar hasta dos pesos de más.

Informativo Quintana Roo

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...