Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Suspenden empresas chetumaleñas promociones en Belice por prolongación del cierre de frontera

Ante el anuncio del gobierno de Belice de la postergación para la reapertura de su frontera con México, diversas empresas afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) tuvieron que suspender las promociones diseñadas para el mercado de ese país, informó su vicepresidente en la región sureste, Ligia Sierra Aguilar.

“Fue una mala noticia para todo el sector empresarial, sobre todo de Chetumal y lugares cercanos como Bacalar y demás”, expresó en entrevista, en reacción a la ampliación del cierre de su frontera por al menos otro mes, a causa de la variante omicrón del COVID-19.

Ligia Sierra mencionó que el sector que representa queda imposibilitado para actuar en cuanto a la promoción turística en Belice.

“No podemos hacer nada al respecto, porque son decisiones que toma el país de Belice, al igual como toman decisiones otros países alrededor del mundo para proteger a sus ciudadanos del tema de esta pandemia”, apuntó.

“Tenemos que seguir buscando los medios para sostener nuestras empresas, para continuar con esta reactivación que ya llevabamos algunos avances”, agregó Sierra Aguilar.

En ese sentido, indicó que urge diversificar la economía de la capital del estado, cuya actividad comercial dependía en más del 30% de Belice hasta antes de la pandemia.

“Esperamos que esta nueva variante no nos afecte como en meses pasados, para seguir trabajando en la reactivación”, concluyó. (Agencia SIM)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...