Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

SSP prepara operativo «Invierno Seguro»

La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo prepara el operativo “Invierno Seguro”, ante el incremento del movimiento vehicular, durante la próxima temporada invernal, informó Jorge César Santana Poot.

En este sentido, el titular de la corporación estatal, añadió que este operativo tiene el objetivo de concientizar a los automovilistas a manejar con precaución y evitar accidentes de tránsito.

El Director de Tránsito Estatal puntualizó que dicho operativo estará basado en cinco puntos fundamentales, tales como revisar el vehículo antes de salir a carretera, portar el cinturón de seguridad, no hacer uso del teléfono celular al conducir, respetar los límites de velocidad, y sobre todo, no manejar bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, un total de 23 personas perdieron la vida en 2020, en accidentes vehiculares, tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco.

Externó que, ante esto, la dirección a su cargo ya afina detalles, preparando el recurso humano y material, para poner en marcha el operativo decembrino denominado «Invierno Seguro», que arrancará en los primeros días del siguiente mes.

Detalló que esta acción, que se realiza rutinariamente el último mes del año por ser fechas que registran mayor movimiento vehicular, contará con la participación y estrecha coordinación de instancias de los tres niveles de gobierno.

Santana Poot advirtió será un operativo de concientización, dirigido a quienes están detrás del volante, bajo la premisa de salvaguardar la integridad de quienes transitan en las principales ciudades y carreteras de Quintana Roo. (Infoqroo)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...