Multas de hasta mil 400 pesos a quien no use cinturón de seguridad y se observe con el teléfono celular en mano usándolo mientras conduce.
El director de tránsito en Quintana Roo Jorge Santana Poot insistió en que la falta de precaución es hoy día, la principal causa de accidentes incluso mortales en la zona sur del estado
«Lo que debemos hacer cuando subimos a un vehículo es ponernos el cinturón y erróneamente hay personas que solo el piloto debe de traerlo puesto cuando el copiloto esta más desprotegido.
Es gravísimo andar texteando en el celular mientras conduces ya que pierdes visibilidad y en una fracción de segundo pierdes visión y cuando ya te das cuenta, ya le pegaste por alcance a otro vehículo o no respetaste el alto o te volaste los topes o algo mas. La causa numero uno de accidentes es la falta de precaución de conductores».
El jefe policíaco dijo que aplican el articulo 129 como fundamento legal para la infraccion, donde dice que ambas manos deben estar asidas al volante.
Detallo que la dirección de transito esta buscando la conciencia de la gente ya que se han dado casos que vehículos cuyos conductores están mandando mensajes dejan de ver la calle y atropellan a personas o chocan por alcance y en casos muy graves han hasta matado a personas
Señalo que por ello esta falta al reglamento de transito se multa con mil 400 en la infracción