Guillermo Nuñez Leal, titular la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el colapso de una loza en el hotel Gran Palladium que provocó la muerte de un hombre y otro resultara lesionado, fue a causa de que los puntales se derribaran.
Explicó que la loza se cayó causando la muerte de uno de los trabajadores y lesiones a otro que fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.
Detalló que la Dirección municipal de Protección Civil se encargará de llevar a cabo las posibles sanciones al centro de hospedaje si es que resulta responsable.
«Los protocolos los está atendiendo Protección Civil municipal, nosotros en coordinación atendemos la emergencia ya Protección Civil municipal seguir a los protocolos en base a su normatividad», dijo.
Núñez Leal dijo que los puntales fueron los primeros en derribarse y luego la estructura cayó, asimismo señaló que la Fiscalía General del Estado realiza las pesquisas correspondientes y determinar con exactitud los hechos.
Finalmente, dijo que los trabajos se realizaban en el área de mantenimiento, justo en la parte de atrás, en ninguna zona de huéspedes.