A mes y medio de que inició la nueva administración municipal de Othón P. Blanco, 200 personas han sido dadas de baja de la nómina del Ayuntamiento, contra 80 que fueron contratadas; y éstas últimas, son funcionarios de primer nivel.
La presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, aseguró que no tiene compromisos con nadie, mucho menos la intención de sobrepoblar la Comuna.
“No sólo son personas que no han devengado su salario, sino que terminó su ciclo al finalizar el trienio pasado”, detalló.
Explicó que recibió una nómina de 2 mil 600 trabajadores, y la baja de esos empleados generará un ahorro de alrededor de 1.9 millones de pesos a las arcas públicas, recurso que será destinado a cubrir la demanda de servicios en favor de la población y esas bajas aplicadas en diversas áreas de la Comuna no serán asignadas a otras personas ni tampoco contratarán personal extraordinario, pues trabajarán con lo que se tiene.
Los 24 millones mensuales destinados a la nómina, representan el 80 por ciento del presupuesto que ejerce la Comuna. (GRUPO CANTÓN)