Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Reubicarán a animales en el Zoológico Payo Obispo

Autoridades municipales reubicarán algunos ejemplares de especies para que tengan espacios dignos, como parte del programa para transformar el Zoológico Payo Obispo.

Otras acciones encaminadas a eso serán la capacitación para 61 trabajadores, infraestructura nueva con el apoyo del Gobierno Federal, así como el mantenimiento de las instalaciones.

El histórico zoológico, cuenta con 400 ejemplares de fauna silvestre, los cuales reciben los cuidados correspondientes que marcan las normas vigentes en la materia.

No obstante, la recién nombrada directora del zoológico, María del Pilar Montserrat Navarro Vargas, explicó que tendrán que reubicar algunos ejemplares dentro del mismo zoológico para que puedan exhibirse de manera digna, y también ayudar a la conservación y reproducción de diversas especies, algunas incluso en peligro de extinción.

Entre los atractivos que ofrece el zoológico, destacan el mariposario, el orquideario y una gran jaula de diferentes aves en un espacio que se le conoce como área de vuelo.

Asimismo, cuenta con una granja con animales domésticos como borregos, chivos, conejos, cuyos y patos, parte de los atractivos para niñas y niños.

La directora del espacio afirmó que se fomenta el trabajo en equipo de la plantilla de 61 trabajadores, a los cuales se brindará capacidad de manera prioritaria, en las áreas operativa, administrativa, de mantenimiento, jardinería y atención veterinaria.

(Fuente: Cambio 22)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...