Autoridades municipales reubicarán algunos ejemplares de especies para que tengan espacios dignos, como parte del programa para transformar el Zoológico Payo Obispo.
Otras acciones encaminadas a eso serán la capacitación para 61 trabajadores, infraestructura nueva con el apoyo del Gobierno Federal, así como el mantenimiento de las instalaciones.
El histórico zoológico, cuenta con 400 ejemplares de fauna silvestre, los cuales reciben los cuidados correspondientes que marcan las normas vigentes en la materia.
No obstante, la recién nombrada directora del zoológico, María del Pilar Montserrat Navarro Vargas, explicó que tendrán que reubicar algunos ejemplares dentro del mismo zoológico para que puedan exhibirse de manera digna, y también ayudar a la conservación y reproducción de diversas especies, algunas incluso en peligro de extinción.
Entre los atractivos que ofrece el zoológico, destacan el mariposario, el orquideario y una gran jaula de diferentes aves en un espacio que se le conoce como área de vuelo.
Asimismo, cuenta con una granja con animales domésticos como borregos, chivos, conejos, cuyos y patos, parte de los atractivos para niñas y niños.
La directora del espacio afirmó que se fomenta el trabajo en equipo de la plantilla de 61 trabajadores, a los cuales se brindará capacidad de manera prioritaria, en las áreas operativa, administrativa, de mantenimiento, jardinería y atención veterinaria.
(Fuente: Cambio 22)