La reubicación del basurero de Chetumal, requiere de al menos un total de 60 millones de pesos, recursos con los cuales no cuenta la comuna capitalina en estos momentos reconoció la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, mientras tanto, se continua con la lucha jurídica para revocar la concesión otorgada a Intrasiso S.A. de C.V.
La alcaldesa, agregó que en lo que se refiera a la demanda de amparo interpuesta ante el juzgado sexto de distrito por ciudadanos de la capital del estado por daños a la salud pública y que de acuerdo al abogado Hector Pérez Rivero, actual regidor de la presente administración, se emplazaba al ayuntamiento a clausurarlo en un plazo de 4 meses, ya fue retirada por estos.
Reveló que en las dos últimas administraciones municipales se actualizó dicha concesión y en una de ellas es donde se realiza mal un procedimiento a lo que un juez dejó firme el contrato realizado entre la comuna y la empresa.
“Es un camino jurídico que se ha complicado por las actualizaciones que se han hecho otros presidentes sin embargo no es imposible lo estamos trabajando y ese es el estatus actual no del basurero sino de la basura”
Aseguró que en este momento el ayuntamiento continúa con las diligencias jurídicas para defender a la comuna de las concesiones que han afectado derivado del otorgamiento de la concesión de la basura.
Resaltó que una vez que la comuna capitalina cuente con el monto total de su presupuesto de 2022 se estarán retomando los trabajos en lo que respecta al manejo y disposición final de los residuos sólidos entre ellos el proyecto del basurero intermunicipal. (Reporteros de banqueta)