El extravío de tres trabajadores que fueron contratados para las obras del tramo 6 del Tren Maya, a la altura de la comunidad de Cecilio Chi, municipio de Felipe Carrillo Puerto, originó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, dependencias encargadas del proyecto Federal así como de autoridades locales para su localización.
A través de un comunicado, la Sedena confirmó el extravío de los tres trabajadores varias horas después que fueron localizados. Los trabajadores recibieron atención medica y alimentación. Las autoridades castrenses no hicieron mención de cuantas horas o días permanecieron extraviados los tres trabajadores.
En la búsqueda de estas personas participó la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Protección Civil, logrando ubicar a las tres personas pasadas las 2 de la tarde.
De inmediato, los trasladaron a la Fiscalía General del Estado para que rindan su declaración en torno a lo ocurrido.
Maura K. C. de 52 años, Sandi Yazmín B. y Russel M., de 31 años, no llegaron al punto de reunión ayer, para ser trasladados por el autobús contratado para este propósito, lo que fue hecho del conocimiento de las autoridades.