Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Protección Civil de Chetumal realizará operativo en comunidades rurales para combatir pirotecnia ilegal

Elementos de Protección Civil, Fiscalización, Bomberos y la Policía Municipal se trasladarán, a partir de este miércoles 22, hasta las comunidades rurales, para iniciar una serie de operativos y atacar la venta ilegal de pirotecnia, informó el director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc.

Explicó que han surgido una serie de denuncias ciudadanas, acusando a habitantes de las comunidades rurales de comercializar estos productos sin los permisos o las medidas de precaución.

De tal manera, dijo, buscarán erradicar esta venta para evitar accidentes de consideración en cualquiera de esas comunidades, donde ya, incluso, esta semana ocurrió uno de esos casos (Calderitas) con saldo de 15 mil pesos en pérdidas materiales.

Detalló que los operativos serán más severos en las comunidades de Nicolás Bravo y en la zona de la ribera del Río Hondo, que es donde más reportes ha registrado de casos de venta de pirotecnia.

De entrada, dijo que solicitarán los permisos para la venta de pirotecnia, posteriormente revisarán que en caso de ser comercializada, sea la permitida, además de pedir que tengan los elementos necesarios para sofocar una eventual conflagración.

El entrevistado explicó que, como autoridad, no pueden sancionar la venta ilegal, pero sí retirar el producto a quienes incumplan con las recomendaciones y medidas emitidas por el Ayuntamiento.

Reiteró que los operativos serán generalizados, sobre todo los días 22, 23 y 24, ya que la venta de pirotecnia incrementa en esas fechas, respecto a días anteriores. (Infoqroo)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...