El día de hoy se prevé un conflicto entre grupos Pro-aborto y Pro-vida, por el tema del mural pintado por grupos feministas.
Y es que el día de hoy, circuló en redes sociales el llamado de la Iglesia Católica y grupos Pro-Vida, para presentarse en el Congreso a las 4 de la tarde de este lunes, para pintar de blanco las paredes que fueron ilustradas por la Red Feminista de Quintana Roo.
Por su parte, las mujeres Pro-aborto hicieron un llamado a feministas para presentarse en el lugar a defender el mural hecho por ellas.
Ante esta situación, elementos de la Policía Estatal se apostaron en el lugar, para evitar cualquier conflicto.Las feministas también advirtieron que interpondrán una denuncia en contra de los dirigentes de la iglesia católica, por considerar que «incitan al odio en contra de ellas», además de que señalaron que su llamado a sus fieles para «no votar a favor de los diputados que aprueben el aborto», es una violación a la laicidad del Estado.
Por otra parte, dirigentes católicos y grupos Pro-vida señalaron por su parte, que las feministas también están incurriendo en un delito, al tratar de condicionar la aprobación del aborto con amenazas de denuncias y manifestaciones si los diputados no fallan a su favor.
