Connect with us

Hi, what are you looking for?

SALUD

Prioritaria la puesta en funcionamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Nicolás Bravo

El gobernador Carlos Joaquín supervisa las modernas instalaciones de la unidad médica que beneficiará a los 3 mil 699 habitantes de Nicolás bravo y a los 170 mil 342 de las zonas circunvecinas”.

Nicolás Bravo. – Al supervisar las nuevas instalaciones del centro de salud con servicios ampliados de esta comunidad, el gobernador Carlos Joaquín destacó la coordinación de esfuerzos con la federación para su puesta en funcionamiento y que los habitantes de esta población y comunidades aledañas reciban atención médica de la mejor calidad.

Durante el recorrido en esta unidad médica del primer nivel de atención, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, subrayó la gestión que realiza el titular del Ejecutivo estatal para su apertura en beneficio de los habitantes.

“El gobierno encabezado por el gobernador Carlos Joaquín ha realizado las gestiones necesarias para la apertura de esta unidad médica. Concluimos y pusimos en funcionamiento el Hospital General de Cancún y terminamos el Oncológico de Chetumal. Ahora buscamos que los nuevos hospitales de Chetumal y Nicolás Bravo estén en funcionamiento lo antes posible”.

 El monto de inversión en esta unidad médica fue de 71 millones 963 mil 316 pesos, y al entrar en operaciones tendrá una plantilla laboral integrada por 221 trabajadores entre personal médico y personal administrativo.

 Aguirre Crespo señaló que en esta unidad se beneficiará a los 3 mil 699 habitantes de Nicolás bravo y a los 170 mil 342 de las zonas circunvecinas.

 Detalló que el área de influencia está conformada por las comunidades de Morocoy, Caobas, Francisco Villa, Nachi Cocom, Tres Garantías, Dos Aguadas, Tomas Garrido, San Pedro Peralta, Nuevo Becar, San José de la Montaña, La Curva, La Fe, Reforma, Anastasio Cámara, Graciano Balam, Manuel Crescencio Rejón, Felipe Ángeles, El Tesoro, Santa Rosa, Cinco de Mayo.

En este sentido detalló que la capacidad operativa la integran consultorios de pediatría, ginecología, ultrasonidos, cirugía general, medicina interna, medicina preventiva, atención a la violencia intrafamiliar y servicio dental.

También cuenta con las áreas de farmacia, urgencias, rayos X, trabajo social, laboratorio, quirófano, administración y servicios generales,

Por último, reiteró las gestiones que se realizan a nivel federal para la liberación de los recursos suficientes para el equipamiento, contratación del personal y gastos de operación.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...