Chetumal Un hombre fue señalado no solamente robar un teléfono celular, sino aprovechando que en dicho dispositivo la propietaria tenía su aplicación para diligencias bancarias, transferirse la cantidad de 16 mil pesos. Finalmente fue detenido.
La detención fue en el Centro de Chetumal y fue alrededor de las 11:30 de ayer, en la calle Mahatma Gandhi entre Belice y Benito Juárez, cuando los oficiales acudieron a un establecimiento para detener a un sospechoso que estaba rodeado de ciudadanos, en su mayoría taxistas.
La agraviada, una mujer taxista, expuso que el día de ayer le brindó un servicio por dos horas hasta Bacalar y en un momento dado, en el transcurso de ese tiempo, le solicitó en préstamo su teléfono para hacer una llamada, sin embargo, en un descuido, aprovechó para apoderarse del celular dándose a la fuga.
La agraviada lo estuvo buscando durante varias horas, pero desafortunadamente no obtuvo resultados y al regresar a Chetumal verificó su cuenta en BanCoppel y notó que le hacían falta 16 mil pesos. Y es que el ladrón había utilizado la aplicación de banca móvil y transferirse el dinero a una cuenta bancaria.
Pero durante la mañana de este día, cuando circulaba sobre la calle Mahatma Gandhi se lo encontró en un establecimiento donde reparan celulares, lugar en donde lo retuvo y llamó a la policía.
El sujeto fue arrestado y llevado ante la autoridad respectiva, para que se realicen las diligencias necesarias y se esclarezcan los hechos.