A menos de dos semanas de concluir el periodo de registro, pocas personas se han interesado en formar parte de la Policía Estatal, señaló Daniel Pacheco Guzmán, director general de la Academia Estatal de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.
Citó que desde hace dos meses se abrió la convocatoria para cubrir los lugares faltantes en la corporación; sin embargo, hasta el momento no hay gran demanda de parte de la población de formar parte del organismo como policía preventivo, oficial de guardia y custodia, añadió.
Indicó que en total son 25 plazas para policía preventivo, 10 oficiales de guardia y custodia, de las cuales en las primeras ya cuenta con los posibles aspirantes, pero nadie ha solicitado ingresar a los 10 sitios como oficial de guardia y custodia. “Es la segunda ocasión que se realiza una convocatoria de este tipo”, expuso.
Mencionó que en la ocasión anterior sólo 12 personas se registraron para ser oficial de guardia y custodia, pero ninguno pasó los exámenes de control y confianza. Destacó que las plazas sometidas a concurso este año son para desempeñar las funciones requeridas en la ciudad de Cancún y Chetumal, y tienen hasta el 30 de julio para registrarse.
