Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Pintan de arcoíris algunas cebras de Cancún

El colectivo LGBTQ+ “Foro Cuir” presentó la propuesta denominada “Ciudad con Orgullo”, un proyecto de urbanismo que busca generar visibilidad y espacios seguros para las personas que integran los movimientos ahora conocidos como de diversidad sexual.

En el marco del “Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y bifobia”, el titular de la agrupación “Cancún 4/20”, Carlos del Castillo y la organización juvenil Unidos Mx, dieron a conocer la pinta de pasos peatonales con la “bandera del arcoíris”, que representa “el orgullo LGBTQ+”.

“Esta es la primera vez en la historia de Cancún que pasos peatonales son pintados para representar a la comunidad LGBTQ+. Creemos que los símbolos importan porque lo que no se nombra no existe.

“Esta esta ciudad tan diversa, alberga a muchos integrantes de este movimiento”, dijo la representante de Foro Cuir, Sarah Domínguez.

Foro Cuir, explicó, es una organización que surgió en 2019 con la finalidad de defender y concientizar sobre la comunidad LGBTQ+ en Cancún, mediante eventos culturales, de capacitación, campañas de comunicación y actividades de incidencia social.

“Esto es solo el arranque del proyecto, nos sumamos a Cancún 4/20 y Unidos Mx para que juntos podamos hacer realidad esta actividad por todo el centro de Cancún” dijo a su vez, la Coordinadora General de Foro Cuir, Nadia Fabela.

Para comenzar el proyecto, fueron pintados dos pasos peatonales en sendos retornos, uno a la entrada Azucenas y el otro a la salida de Claveles.

En total, los activistas pretenden abarcar en esta primera etapa todos los retornos que conectan la Avenida Tulum con el parque de las palapas y aledaños.

La segunda etapa pretende abarcar la Avenida Carlos Náder con la Reserva Natural Ombligo Verde por medio de un circuito peatonal bien marcado que atravesará Las Palapas y el Mercado 28. (Infoqroo)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...