Los gobernadores de una docena de estados de Estados Unidos, Incluidos California, Nueva York, Massachusetts y Carolina del Norte, pidieron el miércoles al presidente Joe Biden que respalde el fin de las ventas de vehículos nuevos a gasolina para 2035.
El plan de infraestructura de 2.3 billones de dólares de Biden requiere de 174 mil millones en gastos y créditos fiscales para impulsar los vehículos eléctricos (EV) y las redes de carga, pero no exige la eliminación gradual de los vehículos de pasajeros a gasolina.
En una carta que fue vista por Reuters, los gobernadores, que también incluyen a los de Connecticut, Hawai, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, el estado de Washington y Rhode Island, instaron a Biden a establecer estándares “para garantizar que todos los automóviles de pasajeros nuevos y los camiones livianos vendidos son de cero emisiones a más tardar en 2035 con hitos importantes en el camino para monitorear el progreso “.
Argumentaron que “al establecer un camino regulatorio claro para garantizar que todos los vehículos vendidos en Estados Unidos sean de cero emisiones, finalmente podemos limpiar el aire y crear empleos en las carreteras principales”.
Con información de Aristegui Noticias