Connect with us

Hi, what are you looking for?

CULTURA

otorgan 90 permisos para la venta de pirotecnia en Chetumal

Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, reveló que fueron otorgados 90 permisos para la venta de pirotecnia en la vía pública y aclaró que está prohibida la comercialización de estos productos en locales o domicilios particulares.

En ese sentido, indicó que desde el 1 de diciembre se puso en marcha un operativo para verificar que en los puntos autorizados únicamente se esté exhibiendo artefactos sin pirotecnia explosiva.

“Se le está autorizando para cada permisionario, vamos a decirlo así, un total de 25 kilogramos de pirotecnia”, detalló el funcionario.

También exhortó a la ciudadanía a reportar la comercialización clandestina de estos productos.

“Si nosotros recibimos oportunamente el reporte podríamos hacer el operativo de decomiso”, advirtió.

Seguridad en vacaciones

Esta mañana también se dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad para el periodo vacacional decembrino, frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

De acuerdo con Santos Chuc, el objetivo es trabajar en coordinación con autoridades de los tres órdenes para garantizar la integridad de las familias locales y visitantes.

“Ahorita los asistentes son alrededor de 200 gentes, pero son 23 dependencias que están involucradas para este operativo”, apuntó. (Agencia SIM)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...