Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Nubes de mosquitos “bobos” invaden Chetumal

Las nubes de mosquitos “bobos” que asolan a la ciudad de Chetumal empiezan a generar una molestia sanitaria debido a que en la última semana incrementaron su presencia sobre todo a orillas del bulevar Bahía.

Hasta hace una semana eran pocos los nidos de mosco bobo que se habían detectado, pero por alguna causa aún no determinada se empezó a registrar un incremento de mosquitos.

Hace unos días atrás, el secretario Estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, indicó que la plaga de moscos bobos, no representa un riesgo para la salud, sino sólo una molestia sanitaria.

“Son quironómidos y por lo tanto a diferencia de los otros moscos no necesitan alimentarse de la sangre para producir sus huevecillos, por lo que no pican, lo que causan es incomodidad y no afectan a la salud pública”, dijo.

Señaló que la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo constante de los sitios en donde se está presentando esa plaga en la capital del estado y descartó que por el momento, se lleve a cabo una fumigación, ya que dijo se debe equilibrar la contaminación que podrían generar los químicos.

“Lo importante es que en la Secretaría de Salud se ha reforzado la vigilancia epidemiológica lo que nos debe dar una certeza a la ciudadanía”, manifestó.

Cabe mencionar que principalmente en zonas aledañas a la Bahía de Chetumal es en donde, desde hace varias semanas se puede apreciar, como ocurrió hace un año, paredes y automóviles cubiertos de los moscos bobos.

También te puede interesar

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Estas son imágenes de como se verá la remodelación del Boulevar de Chetumal y El Mirador de Calderitas En conjunto se invertirán cerca de...