Niñas de apenas 12 años son del grupo que mas expuestas están a depredadores sexuales en internet revela Ericka Cornelio Ramos de la red feminista en Quintana Q,Roo. Son fáciles de enganchar por su corta edad y a veces la poca o nula supervisión de sus padres cuando estas andan con sus teléfonos celulares.
En los últimos meses se ha logrado vincular a proceso a dos depredadores sexuales digitales los cuales mantenían amenazadas a sus victimas.
«Hoy tenemos estas herramientas, pero desgraciadamente esta el proceso de aprendizaje de quienes tienen que aplicar estas herramientas. Hay que capacitar a policías y MP.
Aplicarle tipo penal que va de 4 a 8 años de cárcel, es grave y 500 días de multa; para quienes van a denunciar que sepan que si hay sanción que si se les puede llevar a la cárcel. Y no están solas estamos las colectivas.
Van de 12 a 19 años de edad sobre todo de mujeres y niñas violentadas por violencia digital y no nos escapamos también las de 20 a 35 años».
A raíz de la publicación y aprobación de la ley Olimpia, en Quintana Roo, el ser acosador sexual y también por internet, puede generar ante un proceso judicial abierto, una pena corporal de 4 a 8 años y multa de 500 salarios mínimos. Sin embargo, pese a la existencia de estas multas, aun siguen habiendo depredadores sexuales en las redes sociales que enganchas a jovencitas por lo que sugirió mayor atención a lo que se maneja y obtiene de las redes sociales.