Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Niñas de 12 a 19 años muy expuestas a depredadores sexuales digitales

Niñas de apenas 12 años son del grupo que mas expuestas están a depredadores sexuales en internet revela Ericka Cornelio Ramos de la red feminista en Quintana Q,Roo. Son fáciles de enganchar por su corta edad y a veces la poca o nula supervisión de sus padres cuando estas andan con sus teléfonos celulares.

En los últimos meses se ha logrado vincular a proceso a dos depredadores sexuales digitales los cuales mantenían amenazadas a sus victimas.

«Hoy tenemos estas herramientas, pero desgraciadamente esta el proceso de aprendizaje de quienes tienen que aplicar estas herramientas. Hay que capacitar a policías y MP.

Aplicarle tipo penal que va de 4 a 8 años de cárcel, es grave y 500 días de multa; para quienes van a denunciar que sepan que si hay sanción que si se les puede llevar a la cárcel. Y no están solas estamos las colectivas.

Van de 12 a 19 años de edad sobre todo de mujeres y niñas violentadas por violencia digital y no nos escapamos también las de 20 a 35 años».

A raíz de la publicación y aprobación de la ley Olimpia, en Quintana Roo, el ser acosador sexual y también por internet, puede generar ante un proceso judicial abierto, una pena corporal de 4 a 8 años y multa de 500 salarios mínimos. Sin embargo, pese a la existencia de estas multas, aun siguen habiendo depredadores sexuales en las redes sociales que enganchas a jovencitas por lo que sugirió mayor atención a lo que se maneja y obtiene de las redes sociales.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...