La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que uno de los niños que fue mordido por un murciélago, y cuyo caso era sospechoso de rabia, falleció la tarde de ayer.
“El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”, informó la dependencia en un comunicado.
Respecto a la niña de 8 años quien también fue mordida por un animal silvestre, la dependencia informó que se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.
“La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave”.
🧵Los @SSO_GobOax informan que siendo las 17:05 horas de este 28 de diciembre, se suscitó el lamentable deceso del paciente masculino de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, quien se encontraba internado en el #hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”. (1/2)
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) December 28, 2022
En días pasados, Oaxaca reportó tres casos sospechosos de rabia silvestre, de los cuales dos tenían un estado de salud crítico tras la mordedura de un murciélago en la localidad de Palo de Lima en e municipio de San Lorenzo Texmelúcan.
La rabia es una zoonosis viral que se transmite a través de la mordedura o el arañazo profundos de un animal infectado.
Por ello, pidió a la población evitar tocar o acercarte principalmente a los animales silvestres. (Animal Político)
