Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

MAÑANA ABRE LA ZONA LIBRE DE BELICE

En la Zona Libre de Belice los negocios se preparan para la tan esperada reapertura programada para mañana lunes 1 de febrero, realizando pruebas de Covid-19 a los empleados del paraíso fiscal este domingo.

Las pruebas para detectar Covid-19 abarcan no sólo a los trabajadores, sino también a los empresarios, y los resultados se les entregan en 15 minutos.

Se espera que se realicen entre 485 a 500 pruebas de Covid-19 este domingo a los trabajadores de la zona libre, que desde tempranas horas acudieron a la cita y formaron largas filas para verificarse.

En el país se tiene gran expectación por la apertura de la Zona Libre de Corozal, que ha permanecido cerrada desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19, sobre todo porque hay repunte de contagios tanto en el sur de Quintana Roo, con el que tiene frontera, y en Belice.

No obstante, no hay apertura completa de fronteras terrestres en Belice, precisamente por el repunte del Covid-19 en ese país y en México, sino que sólo se permitirá la entrada de clientes mexicanos a la zona libre, sin cruzar la aduana e internarse al país.

Además, el acceso será exclusivamente en automóvil, no se podrá realizar a pie, y se tendrán que seguir protocolos de sanitización y control antes del ingreso al paraíso fiscal.

Según el gobierno de Belice, más de 100 mil dólares se han invertido en asegurar que haya controles de temperatura y protección en la entrada de la zona, además de otras medidas de sanitización.

Estas medidas incluyen la aplicación de pruebas rápidas, como las que este día se aplicaron al personal que tiene su fuente de empleo en la zona libre de Corozal.

Cabe mencionar que en la víspera de la reapertura de la zona libre, se reportaron 31 nuevos casos positivos y se ha llegado a un total de 11 mil 908 casos confirmados, con 298 casos activos en la actualidad y 301 muertes acumuladas a la fecha.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...