Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLÍTICA

Los partidos locales Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México van a desaparecer

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició la liquidación de los partidos políticos Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México Quintana Roo, luego de que no lograran conservar su registro en el proceso electoral del 5 de junio, informó el consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del instituto, Adrián Sauri Manzanilla.

El consejero indicó que ya finalizó el procedimiento de impugnaciones ante los tribunales electorales y aun así estos partidos no alcanzaron el 3 % del total de votos que se establece como mínimo en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo para mantener el registro como partidos locales.

Indicó que éstos partidos aún reciben un financiamiento de 81 mil 890 pesos cada uno, para sus actividades públicas, pero una vez que se de paso al proceso de liquidación, será en octubre cuando se genere un dictamen de pérdida de registro, de financiamiento y prerrogativas a través de una sesión del Consejo General.

Explicó que en este momento se lleva a cabo la etapa denominada de prevención, en la que se informa a los partidos políticos del bajo número de votos que lograron y que pueden desaparecer, a fin de que tomen las medidas precautorias.

Destacó que, en caso de inconformidad, los institutos políticos podrán interponer los recursos ante los tribunales electorales.

Finalmente explicó que aún se les revisará el monto que tienen en sus cuentas y ellos deberán saldar a sus deudores, así como verificar si tienen remanentes de recursos, pues de ser así tendrán que iniciar el proceso para reintegrarlos al estado.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...