Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

LOCATARIOS DE MERCADOS HARÁN GUARDIAS PARA EVITAR DEMOLICIÓN

Locatarios de ambos mercados municipales anunciaron hoy la creación de una coalición, para tomar acciones unidas en contra del proyecto de remodelación del “Lázaro Cárdenas”, que ellos aseguran incluye su demolición.

No descartan formar guardias para cuidar este espacio.En rueda de prensa, los comerciantes aclararon que no están en contra de que se pueda remodelar este mercado, pero en etapas, y con la firma previa de concesiones, para garantizar su continuidad.“Dada la situación que atravesamos, no podemos aceptar que demuelan el espacio”, aclaró uno de los locatarios.

“Necesitamos garantías firmadas en beneficio nuestro. En Playa del Carmen ya les pasó así: los sacaron y ya no los regresaron porque todo cambió, concesionaron de nuevo, perdiendo los originales su patrimonio”, afirmaron.

Los locatarios dijeron saber que el proyecto es federal, pero también saben que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que ya no se incurren en los vicios de administraciones anteriores, como no tomar en cuenta a la sociedad.

“En este caso, vemos que si la Federación insiste en hacer la remodelación o demolición del mercado Lázaro Cárdenas, entonces no toman en cuenta o no saben la situación en Chetumal”, indicó otro locatario.

Hoy decidirán los pasos que seguirán en defensa del Mercado Lázaro Cárdenas, probablemente incluyendo la conformación de guardias para que no puedan iniciar obras.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...