Un hombre que transportaba dos pacas de ropa, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial de la federación, debido a que no presentó documento que acredite el legal ingreso del producto al país, por lo que será la Fiscalía General de la República, la que determine su situación jurídica en las próximas horas.
La información recabada establece que alrededor del mediodía de ayer, en un operativo que realizaba la Policía Quintana Roo, sobre la avenida Insurgentes, a la altura del fraccionamiento Marsella, en donde instalaron un filtro de control, detectaron una camioneta marca Ram, color naranja, cabina y media, con los cristales polarizados, por lo que le pidieron se detenga.
El conductor colaboró en todo momento y se le encontró en los asientos de la parte posterior, dos bolsas negras, en cuyo interior había ropa, envuelto en cinta canela, por lo que se le solicitó que acreditara dichos artículos, pero dijo no tener documento alguno.
Ante ello, el hombre fue notificado que por la posesión de dicha mercancía, tendría que ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para ser puesto a disposición del ministerio público federal, por la probable comisión del delito de contrabando.
Se solicitó una grúa para el traslado de la camioneta a un corralón, en tanto, tras su certificación médica, el detenido fue llevado a las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la Republica, en donde se inició una carpeta de investigación marcada con el número FED/QR/CHET/0000116/2021. En las próximas horas se definirá la situación jurídica del imputado.
De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, el contrabando consiste en introducir o extraer mercancías de manera ilegal dentro del país y las sanciones por este delito van de los tres meses a los nueve años de prisión.