Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) y colectivos feninistas realizaron mitin y ofrenda en «la antimonumenta» del Congreso del Estado.

Al continuar Quintana Roo como entidad de riesgo para mujeres, una vez más los colectivos feministas exigieron garantías para su seguridad.

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) y colectivos feninistas realizaron mitin y ofrenda en «la antimonumenta» del Congreso del Estado.

El caso de Debanhi Escobar, violentada sexualmente y asesinada con saña en Nuevo León, motivó esta actividad.

Una vez más se criticaron los desaciertos e indolencia de las autoridades que generan riesgo para las mujeres, porque, según estadísticas de los colectivos feministas, en Quintana Roo a diario desaparecen dos de las siete reportadas a nivel nacional.

En lo que va del presente año, en la entidad se han documentado 35 desapariciones y 15 feminicidios, por eso, desde el 2017 existe Alerta por Violencia en Razón de Género (AVRG), y lo indignante es que ninguna autoridad ha procurado resarcir tal problemática, acusó Song Anguas.

En la misma tesitura calificó a quienes aspiran a cargos de elección popular, pues su conducta también ha sido indolente, denunció.

Por lo anterior los reclamos hechos en el evento, pues Quintana Roo es entidad de riesgo para las mujeres.

En todo México 11 mujeres son asesinadas a diario, el caso de Debanhy Escobar volvió a evidenciar las desatenciones de las autoridades responsables de garantizar la seguridad e integridad de féminas.

Al finalizar, integrantes de los colectivos grafitaron el exterior del Congreso del Estado. (HERLINDO VAZQUEZ)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...