El tramo Felipe Carrillo Puerto- Tulum, tendrá infraestructura y servicios de telefonía celular, luego de que autoridades de gobierno e iniciativa privada coincidieron en la necesidad de reducir los índices de inseguridad en las zonas “cero” y darles acceso digital al trabajar en la infraestructura que otorgue señal telefónica e internet.
El gabinete trabajará en cinco ejes principales para esta estrategia: Seguridad, barda perimetral, enlace con la iniciativa privada, electrificación y equipo activo para habilitar las dos torres y de esta manera no realizar la inversión de más de 40 millones de pesos para la electrificación que se requiere en la zona por parte de CFE. Telmex se comprometió a analizar con su equipo la viabilidad del proyecto.
La finalidad es habilitar el uso compartido de espacios e infraestructura tecnológica disponible en los bienes inmuebles de dependencias de la administración pública federal, estatal o municipal junto con la iniciativa privada, además de mejorar el acceso a internet en todo Quintana Roo.