Con engaños intentan llevarse de Quintana Roo a una adolescente de 13 años, la cual fue contactada a través de un perfil falso de Facebook, donde inició una relación con un presunto tratante de blancas.
El sujeto, luego de tres meses de llevar una supuesta relación con ella, la citó en la terminal del ADO de Cancún para irse juntos, pero antes le pidió robar cosas de su domicilio para poder venderlas y tener dinero para vivir su amor; su finalidad era llevársela lejos del Estado.
La adolescente vive con un tío, quien tiene su custodia y él, cuando notó que algo no estaba bien con su sobrina, la siguió hasta el punto del encuentro y dio aviso a las autoridades, fue así como se frustró la sustracción.
La menor fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le tomaría su declaración, por lo cual autoridades ya se encuentran investigando para dar con el paradero del hombre.