Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Ilegal que taxistas cobren »Tarifa extra» en navidad y año nuevo

Aquellos taxistas que cobren “tarifa extra” en Navidad y Año Nuevo corren riesgo de ser sancionados, debido a que se trata de una práctica que no está regulada ni permitida por la Ley de Movilidad.


Juan Barrera Díaz, subdirector del área de Inspección del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, citó que cada año los taxistas suelen cobrar entre 20 a 50 pesos más en estos días de asueto.


Y puntualizó que el usuario puede decidir otorgarle este “bono navideño”, sin embargo no es obligatorio.


Comentó que durante ambas fechas los inspectores del Instituto estarán al pendiente de que los chóferes al volante no incurran estos abusos.


Por su parte, el líder del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio Castillo Zapata, señaló que aunque no está regulada, se trata de una tradición a la que recurren los trabajadores al volante debido al sacrificio que realizan de no disfrutar las fiestas con su familia, además de que es una forma en que ellos reciben su “aguinaldo”.


“El trabajador del taxi no recibe prestaciones de fin de año, mucho menos los martillos. Por eso es tradición durante estas fechas cobrar este pequeño extra”, declaró.


Añadió que esta tarifa navideña será aplicada sólo los días 25 de diciembre y 1 de enero,  solo durante unas horas.


“De todas maneras son fechas donde existe muy poco movimiento, pues la mayoría de la población prefiere pasar ambos días esas fechas con su familia. Como el taxista vive de su trabajo diario no puede darse esos lujos, así que tiene que salir a trabajar. Le pedimos a la población un poco de comprensión”, dijo.


También dejó en claro que el tarifario si permite cobrar una cantidad mayor durante la madrugada.


Durante ambos días es común que los taxistas aumenten la tarifa desde un 50% hasta un 200% más, dependiendo de la zona.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...