Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Hasta 180 mil pesos de multa al ayuntamiento por rastro antihigiénico

Luego de una inspección sorpresa al Rastro Municipal de Chetumal, donde la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios encontró anomalías en el proceso de sacrificio y venta de los animales para consumo humano, por lo que se tomó la decisión de suspender provisionalmente el lugar, al menos hasta que se determinara la sanción correspondiente.

 

Es así, que la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios informó que a más tardar en una semana se impondrá la sanción en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), “por las anomalías detectadas en el Rastro Municipal, mismo que tuvo que ser suspendido”, escribieron y adelantaron que el monto podría alcanzar hasta casi los 180 mil pesos, dado que se trata de un mal manejo de los alimentos que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.

 

El coordinador de esta dependencia estatal para la zona sur, Óscar Barradas Martínez, explicó que la mayoría de las observaciones hechas en la inspección del pasado 21 de abril, ya han sido subsanadas, de tal manera que solo les resta la regularización de algunos documentos y en todo caso el pago de la multa correspondiente para volver a operar.

 

“Tal vez falten uno o dos puntos mínimos, pero son documentales. Lo que nos preocupaba, era el tema en cuanto a la higiene y al manejo adecuado del producto, lo cual ya quedó resuelto” aseveró el funcionario estatal.

 

De tal manera, que la sanción será determinada por el departamento de dictaminación y puede ir desde los 500 hasta las 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir entre los 44 mil y 180 mil pesos que deberán ser cubiertos para poder regresar a sus operaciones.

 

Finalmente, Barradas Martínez comentó que antes de que llegue a este extremo, se hacen llamadas y se llegan a acuerdos. Incluso, se efectúa una visita previa para comentar situaciones que deben resolverse, antes de una verificación “Pero si ya está la denuncia y si ellos no cumplen con lo que ya se les dijo, debe aplicarse un acta federal”, concluyó.

 

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...