Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Habrá reemplacamiento para vehículos en 2023 en Quintana Roo

Propietarios de vehículos y motocicletas tendrán que reemplacar sus unidades, a partir de enero de 2023, como parte del proceso de actualización solicitado por la normatividad federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), con el fin de tener mayor seguridad y mantener el padrón vehicular actualizado, dijo Eugenio Segura Vázquez.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, añadió que ya empezaron los trabajos para determinar los montos a cobrar, el ingreso estimado que tendrán y en su caso si habrá algún descuento a los usuarios que paguen a tiempo o que estén al corriente en sus derechos.

Y es que además del canje de placa, los usuarios pagan por la actualización de la tarjeta de circulación, a fin de tener los trámites actualizados; aunque por el momento no existe un costo exacto de cuánto será por dicha gestión.

El Secretario de Finanzas aseveró que este proceso es obligatorio y lo realizan cada tres años, derivado de la normatividad federal, con el fin de tener mayor seguridad y mantener el padrón vehicular actualizado.

Aun y cuando no han determinado los montos que tendrán que erogar los propietarios de vehículos y motocicletas, Segura Vázquez, indicó que el proceso administrativo ya comenzó y únicamente faltaría definir si habría algún estímulo fiscal.

Tan solo el canje de placas de este 2022 tuvo un costo de mil 141 pesos para automóviles; $528 pesos para remolques; $380 pesos para motocicletas y 106 pesos para las Tarjetas de Circulación. (Infoqroo)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...