Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

FIRMA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SU PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE 2021

El acuerdo fue firmado por la Doctora Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Anticorrupción y la Maestra Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación de Quintana Roo.

Chetumal, 03 de marzo de 2021.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) firmó su primer acuerdo de colaboración interinstitucional de 2021, con la Secretaría de Educación (SEQ), con el objetivo de formar a servidores públicos en materia anticorrupción.

El acuerdo fue firmado por la Doctora Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Anticorrupción y la Maestra Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación de Quintana Roo.

En esta alianza estratégica, las y los servidores públicos del ámbito estatal participaran en el desarrollo de un curso denominado “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos” con una duración de 40 horas teórico-prácticas.

El calendario será acordado por las partes y el curso se impartirá vía remota, mediante plataformas electrónicas y, en caso de ser posible, de manera presencial.

La Fiscal Anticorrupción agradeció el interés demostrado por la institución para realizar esta actividad, fundamentalmente porque se centra en los ciudadanos, debido a que merecen gobiernos y servidores públicos transparentes, con valores a través de la profesionalización administrativa.

“Este curso ha sido desarrollado por personal de nuestra institución y es el primero en su tipo a nivel nacional, y el cual, contribuye en el ámbito de la prevención. Estamos convencidos que la Nueva Gestión Pública del país requiere sinergias de diferentes actores, para alcanzar mejores resultados”.

Con este esfuerzo la Fiscalía Anticorrupción contribuye a ser parte de la “vacuna” a esta enfermedad llamada corrupción en México.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...