El exesposo presuntamente contrató a los sicarios oriundos del Estado de México para que asesinaran a Teresa Aurora Vega Cuéllar, la mujer que fue encontrada sin vida en Gran San Pedro Cholul. El exmarido presuntamente la mandó a matar por venganza y para quitarle a su hija.
Según las primeras declaraciones de los tres homicidas arrestados el día de hoy luego de haber matado a una mujer y a un policía, indicaron que fueron contratados por la expareja de la occisa, quien vive en el estado de Morelos.
Los tres asesinos ingresaron a la casa con el pretexto de limpiar la alberca, la ahora occisa se le hizo extraño y avisó a su padre quien minutos después llegó, pero solo escucho los llantos de su nieta y encontró muerta a su hija.
Casi una hora después agente de la Policía Estatal Investigadora llegaron al domicilio por que ya tenían ubicado el carro y que gracias a las placas dieron con el predio, al ingresar encontraron el cuerpo de la mujer tirada en el suelo y a un costado el bebé en un corral donde estaba llorando.
Hasta el momento se sabe que ya está ubicado el presunto autor intelectual y se espera que las autoridades del estado de Morelos cooperen para lograr la captura.
Los hechos
Con el homicidio se dio un fuerte operativo de la policía que andaban tras los sicarios que ejecutaron a un policía. Al ubicar el automóvil que estaba involucrado en la ejecución del uniformado y revisar los datos del registro del automóvil vieron que tenía como ubicación el domicilio en Gran San Pedro Cholul.
Las autoridades al llegar a la casa para comenzar con las investigaciones, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que según se dice fue asesinada por estos sujetos.
Fue ahí que al intentar escapar en el carro rojo son detenidos por el oficial ahora occiso el cual les marca el alto, ellos al descender someten al oficial y lo matan.
Asimismo, los homicidas abandonan el auto y huyen abordó de una combi foránea del municipio de Baca, con dirección a la ciudad de Mérida, donde fueron detenidos en una terminal de autobuses del Golfo en el centro, sobre la calle 68 x 65.
Las autoridades dieron a conocer la detención horas después del doble homicidio ocurrido esta mañana, donde un gran despliegue de policías dejó asustado a la población.