De acuerdo al tesorero de la asociación de hoteles y moteles del sur Dimas Jiménez Rivero, esta es la situación que se vive en el día de los enamorados en la capital del estado, que se replica también en otros municipios.
“En el caso de los moteles ellos tienen tendencias diferentes, no tiene que ser 14 pero hoy, si tienen cien por ciento, a veces no encuentras ni siquiera espacio, si hay esa fluctuación elevada y tienen mayor ocupación pues ellos se rentan 3 o 4 veces en un día, es diferente en el tema de los hoteles tradicionales.
También en los moteles la seguridad esta buena, existen controles de acceso y administrativamente eso les da control bueno”.
Así como estos centros de descanso temporales se llenan durante estas celebraciones, así también las florerías y chocolaterías están teniendo buenas ventas en este día del amor y la amistad.
Aun que es importante mencionar que en el caso de los moteles particularmente, tienen buena ocupación durante todo el año a diferencia de los hoteles tradicionales que apenas y superan la barrera del 20 por ciento en ocupación.