El ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó en sesión el otorgamiento de estímulos fiscales a los ciudadanos que paguen de manera anticipada y en una sola exhibición su Impuesto Predial del 2022.
Los descuentos serán los mismos que cada año se han otorgado: Del 3 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, los contribuyentes que estén al día y deseen adelantar su impuesto predial, obtendrán el 25 por ciento de descuento sobre el pago del total de este gravamen.
En enero, las personas sin adeudo 2021, recibirán 15 por ciento de descuento para el pago del predial de 2022; mientras que, en febrero del próximo año, el beneficio fiscal corresponderá al 10 por ciento.
El programa de descuentos también brindará oportunidades de hasta el 100 por ciento de descuento de recargos del predial 2020 o fechas anteriores; y habrá estímulos para la regularización de la propiedad y negocios establecidos.
Los estímulos aprobados entrarán en aplicación partir del 1 de noviembre, aunque las cajas de recaudación comenzarán a aplicarlos a partir del 3 de noviembre, después del asueto por el Día de Muertos.