Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Encuentran vestigios mayas en donde se construirá la central de abastos de Chetumal

Personal del INAH realiza excavaciones en 10 plataformas habitaciones prehispánicas localizadas en los terrenos donde se construirá la Central de Abastos de Chetumal.

En los trabajos de excavación se encontraron una punta de lanza, partes de vasijas y otros utensilios, que muestran que en esta zona habitaban familias de clase baja cerca de zonas de cultivo.

El antropólogo e investigador Jaime Garduño Argueta explicó que el INAH Quintana Roo está realizando la liberación del terreno desde el punto de vista arqueológico para la construcción de la Central de Abastos.

“La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) solicitó al INAH el permiso para construir, por lo que se revisa si hay restos arqueológicos”.

Jaime Garduño, dijo que lo que se observa en el lugar son plataformas domésticas, donde estaban las chozas de campesinos mayas.

“Son familias que vivieron cerca de los campos de cultivo, en el postclásico tardío que va del año 1250 al 1500 de nuestra era”.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...