La aparición de prendas de la joven hallada muerta el pasado domingo cerca de Calderitas, con ropa interior de caballero obligó a las autoridades ministeriales a realizar un nuevo operativo en el Boulevard Bahía.
El hallazgo de esa evidencia fue realizado por familiares de la difunta, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó el caso con el dictamen de muerte por sumersión.
El domingo pasado un grupo de ciclistas halló el cadáver de una mujer desnuda atorada entre manglares y dieron parte a las autoridades.
Tras la necropsia, el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que falleció por ahogamiento y no tenía indicios de violencia o ataque sexual.
La joven fue identificada como A. M. P. A. de 16 años.
Tras reconocer el cadáver, su madre “Uendy” rechazó el dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque la difunta sabía nadar y la parte de la Bahía donde se halló el cuerpo no es profunda.
Había salido a las 07:00 horas a realizar ejercicio en el parque de Calderitas y fue a las 10:00 horas fue su último mensaje vía WhatsApp. No se supo más de ella.
Exigió investigación meticulosa porque la joven aparentemente fue asesinada.
Este miércoles A. M. P. A. fue sepultada en el Cementerio de Calderitas.
Posteriormente sus familiares realizaron recorrido por el lugar donde se halló el cadáver. Entre la maleza encontraron un tenis de la joven y una toalla pequeña con bordados de una fiesta a la cual acudió con su familia. A centímetros había dos “boxers” masculinos y un par de calcetas.
Dieron parte a la FGE y la Policía de Investigación desplegó un operativo por las inmediaciones.
El área fue acordonada y peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizó operativos de búsqueda de más evidencia entre los puntos “el arenal” y “el paso a desnivel”.
A través de un video, los familiares dieron a conocer la omisión de las autoridades, porque prefieren que la muerte quede impune para evitar escándalo.
El operativo se mantuvo hasta la tarde.