Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

En inseguridad la parte Norte de Chetumal es “el foco rojo”.

En inseguridad la parte Norte de Chetumal es “el foco rojo”.llí prevalecen delitos como robo en todas sus modalidades, violencia intrafamiliar y narcomenudeo, principalmente.

Le habitan al menos 90 mil personas distribuidas en 45 asentamientos, establece el Mapa Geodelictivo de Othón P. Blanco.

La Policía Municipal de Othón P. Blanco cuenta con aproximadamente 90 elementos y cuatro patrullas para brindar seguridad, en la medida de lo posible.

La zona se delimita a partir de la Avenida de Los Insurgentes hacia Calderitas y la sabana de Chetumal.    

De nueve delitos registrados a diario por la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco ocurren en esa zona y se cometen entre las 10:00 a 15:00 horas. La mayor incidencia es de lunes a viernes, cuando las personas salen a trabajar.

El delito más reportado es el robo a casa habitación, seguido por el violento a comercio y transeúnte, la Policía Municipal de Othón P. Blanco cuenta con 244 agentes, de ellos trabajan 90 por turno, hay 64 “comisionados” al cuidado de autoridades diversas, inclusive Ayudantía del Gobierno del Estado, y resguardo de edificios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Eso complica la prestación del servicio en tal zona, por ahora no hay manera de reforzar el estado de fuerza, tampoco se ha formalizado el Gerenciamiento de Seguridad Pública. (Herlindo Vázquez)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...