Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLÍTICA

“EL TIEMPO SE NOS AGOTÓ”: OTONIEL SEGOVIA SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE RECURSOS A LA FEDERACIÓN

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez reconoció que tuvo que devolver recursos a la Federación porque no tuvo el tiempo para licitar obras “es triste, pero es una realidad”.

Explicó que la Secretaría del Bienestar, instancia encargada de validar los proyectos, reajustó sus reglas de operación por lo que el ayuntamiento de Othón P. Blanco no pudo licitar varias obras, las cuales quedaron desiertas “no hubo oportunidad de ejercer esos recursos y tuvieron que devolverse a la Federación”.

“La ley nos obliga a devolver esos recursos si no los aplicamos. Es triste, pero es una realidad. El tiempo se nos agotó”, reiteró.

Segovia Martínez manifestó que incluso viajó a la ciudad de México para gestionar esos recursos, ya que todos los y trámites los realizan vía electrónica para intentar validar esos recursos.

Aclaró, sin embargo, que la próxima semana se presentará ante los integrantes del Cabildo la propuesta del Plan de Inversión Anual para que sea aprobado a la brevedad posible.

“Es un gobierno participativo y todos los regidores ya están analizando la propuesta para que sea aprobada la próxima semana a más tardar”, afirmó.

A pregunta expresa, el alcalde de Othón P. Blanco manifestó su confianza en que la tesorería municipal obtenga los recursos para devolver a trabajadores sindicalizados la parte que le fue descontado de sus compensaciones a partir del 15 de febrero.

Los acuerdos que se hacen se deben cumplir, afirmó al descartar la posibilidad de nuevos paros de labores entre trabajadores municipales. (Noticaribe)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...