Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado preside la 2ª sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS)

*El organismo tiene el objetivo de coordinar las acciones de atención las necesidades en salud de la población ante una emergencia y se realizó la sesión ante la proximidad del huracán Ian

Chetumal. – Bajo el lema Unidos para Transformar, el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado presidió la 2ª Sesión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) en donde se realizaron las acciones de prevención y preparación por la proximidad del huracán Ian.

Durante la reunión virtual, el titular de Salud en el estado hizo extensivo el saludo de la gobernadora Mara Lezama a los integrantes del CESS, y así mismo les hizo un reconocimiento por su compromiso en el cuidado de la salud y la vida de los quintanarroenses.

En este sentido, los convocó a continuar el trabajo en equipo y refrendó su compromiso de sumar voluntades para prevenir y gestionar los riesgos a la salud.

Hizo notar que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de la mano del Comité Nacional para la Seguridad en Salud, jugaron un papel estratégico en el emprendimiento de acciones ante la pandemia por COVID-19.

“El CESS, dijo, tiene el objetivo de analizar, definir, coordinar y evaluar las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad en salud. Todos los que formamos parte de este órgano, tenemos la más alta responsabilidad de actuar eficientemente para proteger la salud de la población, ante riesgos y daños originados por una urgencia epidemiológica o un desastre”.

En este Comité, agregó, las instituciones involucradas en la protección a la comunidad se reúnen para delinear las estrategias y acciones que permitan abordar y gestionar de manera rápida, ordenada y eficaz, los riesgos y daños a la salud derivados de una contingencia”.

Al respecto, señaló que, a través de este organismo, se ha podido hacer frente a ciertas enfermedades que se consideraban controladas, o en vías de ser eliminadas, además, nuevos agentes infecciosos, como el SARS-Cov2, que afectaron nuestra dinámica social y económica.

En este contexto refirió que Quintana Roo, por su ubicación geográfica y dinámica económica, es una de las entidades que ha demostrado un sólido y robusto sistema de seguridad en salud para la prevención de riesgos.

Durante la reunión se hizo énfasis en la coordinación con el Comité Estatal de Protección Civil y se analizaron los preparativos para hacer frente a las afectaciones que pudieran derivar del huracán Ian que se localiza en el Mar Caribe.

Por lo anterior invitó a los integrantes del CESS a continuar trabajando en equipo y a mantener ese espíritu de cuidado de la salud de los quintanarroenses, “para enfrentar las urgencias y las afectaciones, producto de desastres, no basta la actuación aislada de los organismos directamente encargados de la salud”.

“Para nosotros es obligado el curso coordinado de múltiples instancias de Gobierno, así como de la sociedad, para prevenir la propagación de padecimientos, contener la emergencia y disminuir los daños”, puntualizó.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...