Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

EL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA SOLICITÓ SER CONSIDERADO EN EL ANÁLISIS EN TORNO A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Con el respaldo de centenas de simpatizantes, el Frente Nacional por la Familia solicitó ser considerado en el análisis de la XVI Legislatura en torno a la despenalización del aborto.

Porque a juicio de sus integrantes, la Red Feminista Quintanarroense tiene ventaja al ser incluida en el proceso, con 102 vehículos el Frente Nacional por la Familia desarrollo «el claxonazo por la vida», cuyo derrotero fue del Parque del Renacimiento al Poder Legislativo, por el Boulevard Bahía.

El movimiento y afluencia de personas obligó al cierre del Congreso del Estado y presencia de agentes de la Policía Quintana Roo, aunque no intervinieron pues la manifestación fue pacífica.Reyna Marrufo Balam y Gabriela Santana Duarte entregaron el pliego petitorio ante Oficialía de Partes para sea incluido en el análisis de la iniciativa de interrupción del embarazo.

El pliego petitorio del Frente Nacional por la Familia exige garantías de participación de todos los ciudadanos en la discusión, porque se trata del Derecho a la Vida, paralelamente solicitan espacio similar al de la Red Feminista Quintanarroense, que ha tenido mayor participación en el análisis y discusión.

Asimismo, haya respeto al calendario aprobado recientemente para dar celeridad al tema.Otra exigencia es verdadera aspiración democrática y se desaloje a la Red Feminista Quintanarroense, pues mantiene secuestrado un edificio público.

Por la conducta parcial mostrada a favor de los colectivos feministas, se exige juicio político en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán.

De igual modo se rechaza la intromisión de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de México, porque se contrapone a los preceptos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al avalar «el secuestro» del Poder Legislativo.

El análisis de la iniciativa de despenalización del aborto va avanzado y el 24 del presente la Legislatura se pronunciará al respecto.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...