Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

 Detienen a extrabajador del Ayuntamiento por robar cableado eléctrico del alumbrado público

Agentes de la Policía de Othón P. Blanco detuvieron a un extrabajador municipal relacionado con varios robos del cableado eléctrico del alumbrado público de la ciudad de Chetumal.

El director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, Luis Mario Ramírez Campos, precisó que este sujeto ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores, pero logró salir libre.

«Es un extrabajador del municipio, ya nos había tomado la medida, él sabía cómo robar el cable sin que le sucediera un accidente, pero ahora gracias a la denuncia de la comunidad y a que ahora si hay pruebas y una denuncia se está procediendo legalmente».

El individuo identificado solo como Jorge «N», está involucrado en al menos los últimos 15 robos de cableado eléctrico que ha ocasionado que por zonas como el bulevar bahía y calles del centro de la ciudad permanezcan a oscuras por semanas e incluso un par de meses.

El funcionario agregó que en cada robo se sustraían entre 500 y 1000 metros de cable de cobre cuyo metal es valioso en el mercado de la chatarra y el reciclaje.

Luis Mario Ramírez Campos precisó que el robo del cableado publicó ha generado no solo pérdidas económicas para la comuna capitalina sino también serias afectaciones hacia la ciudadanía en lo que se logra restablecer el servicio.

Cabe señalar que los sitios donde más robos de cable han ocurrido son el primer cuadro de la ciudad, así como el bulevar bahía, así como algunas colonias del norte de Chetumal.

También te puede interesar

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Estas son imágenes de como se verá la remodelación del Boulevar de Chetumal y El Mirador de Calderitas En conjunto se invertirán cerca de...