Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Conmemoran desfile del día del trabajo en Chetumal

En la capital del estado más de 400 trabajadores sindicalizados retomaron la tradicional marcha del 1 de mayo, en conmemoración por el Día del Trabajo.

Participaron el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y Empresas de Préstamo Prendario, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), así como un grupo de docentes en representación del magisterio.

Y es que el tradicional desfile del Día del Trabajo llevaba varios años sin realizarse en Chetumal, ya que fue sustituido por un desayuno y convivio de trabajadores con autoridades de gobierno, primero por acuerdos de la pasada administración estatal y luego por impedirlo la pandemia por COVID-19.

Los trabajadores marcharon sobre la emblemática avenida Héroes, desde el Museo de la Cultura Maya hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin y recordaron la lucha de sus derechos laborales en esta importante fecha.

El secretario general del Sauqroo, Mario Vargas Paredes, dijo que para esta marcha convocaron a distintos sindicatos, pero hubo varios que cancelaron su participación debido a que todavía les preocupa el virus COVID-19, por lo que el contingente fue pequeño de unos 500 trabajadores.

En este día, los trabajadores pidieron mejores condiciones laborales a través de una reforma laboral digna y justa, también externaron injusticias patronales y adeudos del sector educativo, como en el caso de los docentes que estaban adheridos al programa de escuelas de tiempo completo, quienes reclamaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, porque la dependencia les debe desde mayo de 2021 una serie de prestaciones y conceptos relacionados con el programa.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...