Connect with us

Hi, what are you looking for?

SALUD

Con anticipación a las lluvias, la SESA intensificó los operativos para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Chetumal. – Con anticipación a la temporada de lluvias, los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que se intensificó la promoción del saneamiento básico en las viviendas a fin de reducir los riesgos de transmisión del dengue, zika y chikungunya, y evitar la reproducción de larvas de mosquito Aedes aegypti, portador de estas enfermedades.

El objetivo es concientizar a la población en la importancia de revisar el patio y azotea de la vivienda, al menos 1 vez a la semana, para eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de estos padecimientos.

Se recomienda lavar los recipientes que puedan contener agua como floreros y piletas; tapar cisternas y tambos que almacenan agua para uso doméstico; voltear cubetas y baldes en desuso, y sacar los objetos inservibles como botellas, corcholatas, trastes, plásticos, llantas, entre otros, para que se los lleve el camión de la basura.

Como parte de las actividades preventivas integrales contra estas enfermedades se continúa con las visitas domiciliarias para el control larvario del vector de estas enfermedades, el cual se ha efectuado en un total de 132 mil 764 predios a la semana 16.

También se mantienen las nebulizaciones que al momento se han aplicado en 15 mil 688 hectáreas.

Igualmente se han recolectado de las viviendas 90 toneladas de cacharros que representaban potenciales sitios de reproducción del mosquito Aedes aegypti portador del dengue, zika y chikungunya.

Así mismo se bloquearon 175 casos probables, y se acreditaron 430 casas y 219 edificios como libres de criaderos de mosquitos.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...