Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Combate CONAFOR cinco incendios que afectan más de 800 hectáreas en Quintana Roo

La delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó cinco incendios forestales activos en Quintana Roo con 837 hectáreas afectadas en cinco distintos municipios, desde el sur, hasta el norte de la entidad.

En un reporte, la dependencia federal añadió que uno de ellos está en Benito Juárez (Cancún) en una zona de vegetación de tipo arbustiva, con una superficie afectada de 595 hectáreas, un control del 100 por ciento y una liquidación del 70 por ciento.

Otro más está en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), también consumiendo vegetación de tipo arbustivo con una superficie afectada de 150 hectáreas y un control y liquidación que rondan el 100 por ciento.

Asimismo, el municipio de Bacalar tiene otra conflagración que afecta ese mismo tipo de vegetación con 67 hectáreas dañadas, un control del 90 por ciento y liquidación del 60 por ciento.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto reportó uno más con una superficie afectada de 14 hectáreas y un control del 100 por ciento, con una liquidación del 100 por ciento.

El último fue reportado en el municipio de Puerto Morelos en 11 hectáreas dañadas, con un control del 50 por ciento y una liquidación del 40 por ciento.

Agregó también que del 1 de enero al 23 de mayo pasados han liquidado 23 incendios forestales con una superficie afectada de 942.261 hectáreas.

En comparación con el mismo lapso, pero de 2020, contrastó que liquidaron 62 incendios activos con una superficie afectada de 32762.502 hectáreas. (Infoqroo)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...