Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Cinco incendios llenan de humo a Playa del Carmen

Incendio de malezas y vientos que traen el humo de los incendios forestales al norte de la Península provocan bruma e intenso olor a humo en Playa del Carmen.
Desde la noche del jueves se percibió este olor en diversas partes de la ciudad, sobre todo en Villas del Sol en el cuarto y quinto parque.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del municipio de Solidaridad, están combatiendo cuatro incendios de maleza en Residencial Marsella, en el cruce de las avenidas Lilis y Colosio por Real Bilbao, en Palmas 2 y otro más en Villas del Sol.
Adicionalmente, habitantes de la zona de la invasión de las torres reportaron ayer otro incendio sin control detrás de la terminal foránea de autobuses, por el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que la mayor parte de estos incendios son provocados ya sea por personas que queman basura o bien por quienes buscan de esta manera despejar terrenos para luego poder construir, sin embargo, además de ser claramente un delito ambiental, las quemas se realizan sin las debidas precauciones por lo que es común que las llamas arrasen con mucha más vegetación.
Por su parte, el meteorólogo de Protección Civil, Antonio Morales, explicó que cambiaron los vientos norte-noreste por un sistema de alta presión que se registra al sureste de Estados Unidos «y nos aporta vientos que trae humo de los incendios forestales que se encuentran al norte de Quintana Roo y norte de la Península de Yucatán, y su presencia es muy sensible».

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...