Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Chetumal de nuevo la segunda más cara del País

Por quinta ocasión en el año, la capital del Estado se ubicó como la segunda ciudad más cara de México, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte revela que la razón de este problema es que Chetumal importa el 83% de los productos que consume, por lo que debe sumarse los gastos de transportación al precio neto de los bienes, además que el cierre de empresas y la crisis económica que azota a la Zona Sur en los últimos años han lapidado el salario de los trabajadores.

El índice de precios del INEGI reveló que la escalada de precios en la capital del Estado fue del 0.97%, sólo superada por Tamaulipas, que registró el 1.04% de aumento de inflación.

Los datos de los seis primeros meses del año añaden que en los últimos tres meses, Chetumal registró un aumento sostenido en la inflación, así como en los precios de la canasta básica.

Y aunque ciudades como Mérida, Veracruz y Puebla tienen precios 4% y 9% más altos que la capital quintanarroense, el sueldo en esos lugares es mucho más alto que en Chetumal, por lo que su población tiene una mejor capacidad adquisitiva.

Y es que en Chetumal el sueldo promedio decayó de 9 mil 101 pesos mensuales, a 7 mil 943 pesos al mes, en los últimos cuatro años.

En términos cualitativos, esto se traduce en que hoy el chetumaleño promedio adquiere 18% menos de productos hoy, que en el 2017.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...